Ir al contenido proncipal
x

Técnicas de Higiene e Hidratación Facial

Categoria
Duración del curso 40 horas
Plazas del curso 15

Curso de Técnicas de Higiene facial que tiene por objetivo educar la sensibilidad estética y dotar de las técnicas y conocimientos necesarios para que el alumnado esté capacitado para realizar higienes faciales.  

El objetivo de este curso de técnicas de higiene facial es el aportar al alumno los conocimientos sobre los microorganismos que provocan enfermedades de transmisión profesional; inculcar las normas de higiene, desinfección, antisepsia y esterilización que deben aplicarse en los procesos de higiene; enseñar cómo se ha hecho con el cliente en todo momento y aportar las herramientas necesarias para que puedan asesorar sobre los diferentes componentes de los cosméticos. 

Además, aprender a distinguir los productos más utilizados y los métodos más efectivos para una buena depilación; conocer los diferentes tratamientos estéticos de las cejas y las pestañas; aprender las nociones básicas sobre todos los equipos y técnicas empleados para los cuidados de la higiene. Al finalizar la formación es como la piel y su estructura y funciones, además de saber hacer una higiene superficial y profunda y conocer los mecanismos de hidratación de la piel.

Los contenidos principales de este módulo formativo de técnicas de higiene facial son:

- Recepción y despedida del cliente. Protocolos de actuación en servicios de estética. 

- Reconocimiento del tipo de piel y de las técnicas necesarias para realizar una corrección higiene facial.

- Aplicación de cosméticos cosméticos y reconocimiento de la aparatología más usada.

- Técnicas de masaje facial y descanso de la piel. 

- Asesoramiento de productos de la maquinaria adecuado al tipo de piel específico del cliente

Dirigido a todas aquellas personas que se dedican o están interesadas en el mundo de la imagen personal y de forma más específica en los servicios de higiene, depilación y maquillaje; y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.

Los conocimientos adquiridos en nuestras aulas sirven para desarrollar su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.