Ir al contenido proncipal
x

Muévete de forma sostenible

¿Alguna vez te has planteado el impacto que produces al medio ambiente con tus traslados? Cada vez que nos movemos usando transportes que funcionan con combustión fósil (gasolina o diesel) estamos emitiendo emisiones de C02 al medio ambiente, y contribuyendo al cambio climático. Desde Centro de Estudios Master estamos comprometidos con la protección del medio ambiente por ello te vamos a dar 5 principios para moverte de manera más sostenible. 

Movimiento_Sostenible_0.jpg

1. Desplázate a  pie o en bicicleta en recorridos cortos. 

Si el desplazamiento que vas a hacer no es de larga distancia elige la bicicleta o muévete a pie, además de cuidar el medio ambiente estarás realizando ejercicio físico. 

2. Utiliza el transporte público. 

En gran parte de las ciudades y pueblos de las islas existe una completa red de transporte público,¡úsala!,  la huella de carbono que produce una guagua que transporta a 30 personas es muy inferior a que la que producen 30 coches particulares. 

3. Si vas a comprar un coche, mejor uno de bajas emisiones. 

Cada vez existen más opciones en el mercado automovilístico para adquirir coche que producen menos emisiones. Se puede optar por automóviles híbridos o los de carga eléctrica. 

4. Practica los principios de conducción eficiente. 

¿Conoces los principios de conducción eficiente? Son aquellos que podemos aplicar para reducir las emisiones de CO2 que producimos al conducir, entre ellos encontramos: usar la 1º sólo para el arranque del coche; evitar superar las 2000 revoluciones del motor; usar marchas largas.. en este enlace de la DGT te los explican todos.

5.Usa el sistema de coche compartido. 

¿Tienes compañeros que viven cerca de ti? Pues aprovecha y transládense en un único coche. Además de disminuir la cantidad de emisiones también podrás ahorrar en dinero para combustible y en el desgate del automóvil.

 

Estos son los 5 principios que promovemos desde Centro de Estudios Master para movernos de manera más sostenible, ¿tú cuáles aplicas? ¿conoces algún otro principio? Leemos tus respuestas en los comentarios.