En este momento estás viendo Halloween en Centro de Estudios Master

Halloween en Centro de Estudios Master

  • Categoría de la entrada:Conmemoraciones

Una de las festividades más antiguas que se conocen en el mundo occidental, pero celebrada a lo largo y ancho del globo con muy diversos nombres.

Se trata de una celebración que llevaban a cabo los antiguos pueblos celtas en conmemoración del final de la cosecha, la cuál se daba a finales del mes de octubre. No obstante, su nombre original es bien diferente: Samhain, que significa “final del verano”, pues se despedían de su deidad solar Lugh debido a que, desde esos días, el sol comenzaría a ponerse más pronto y las noches serían más largas. Este acto se extendía a lo largo y ancho de diversos territorios de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Se mantenía entonces la creencia de que en ese día los muertos regresaban para visitar el mundo de los mortales, y, además, coincidía con el final del año celta, por lo que también tenía un importante significado de renovación.

Con el paso del tiempo y el auge del cristianismo, la fiesta comenzó a llamarse “Víspera de Todos los Santos”, cuya traducción al inglés es “All Hallow’s Eve”. La contracción de esta expresión acabaría dando lugar al término que todos escuchamos a día de hoy: Halloween.

Si bien, en territorio español, el día que se celebra es el día de Todos los Santos, cierto es que hemos adquirido como herencia cultural esta tradición celta que actualmente es mundialmente conocida, y desde Centro de Estudios Master queremos unirnos a la celebración una pequeña aportación de algunos de nuestros grupos.

Ciclo Formativo de Grado Medio de Éstetica y Belleza

Curso de Idiomas de Inglés B1