Ir al contenido proncipal
x
Educando en valores

Formación a docentes "Educando en valores"

La formación continua del personal docente es esencial para garantizar una formación de calidad al alumnado. Durante los días 27 y 29 de noviembre hemos realizado una formación para docentes de nuestro centro titulada “Educando en valores”.

La primera jornada de formación corrió a cargo de la compañera Vanessa Sosa Guerra, quien impartió dos sesiones sobre gamificación, una propuesta metodológica que busca implantar algunos aspectos del juego tradicional en el aula, a través de debate y dinámicas grupales. Esta metodología se enlaza con la enseñanza de competencias profesionales y la adquisición de valores más allá de la cualificación académica.

La segunda formación fue impartida por Verónica Tejera Rivero, experta en Competencias Profesionales, es decir, las habilidades y actitudes que debe cualquier persona para ejercer de forma satisfactoria su puesto de trabajo. Durante la jornada, se habló de la integración de las competencias en el mercado laboral y la enseñanza de estas en los centros educativos.

                                               "La vida debe ser una continua educación". Gustave Flaubert