Ir al contenido proncipal
x

Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático

Categoria
Tipo de curso
Duración 30 horas
Ubicación / Localización

En nuestro Centro de Estudios tenemos una larga trayectoria impartiendo cursos en el ámbito del socorrismo, y nuestras instalaciones están completamente equipadas para que el alumno/a pueda desarrollar todas sus habilidades. Complementamos una formación teórico-práctica de tal forma que el alumnado se habrá enfrentado a posibles situaciones de riesgo y malos hábitos en el entorno acuático y sabrá como actuar perfectamente ante ellas y actuará en materia de prevención para evitar que sucedan. 

El socorrista es un profesional que vela por la seguridad de todos los usuarios de las piscinas, playas, parques acuáticos, etc. Vigila y atiende a los usuarios además de evitar conductas que pongan en peligro a las personas y además son los encargados de hacer cumplir las normas de baño. Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático. 

 

Objetivo:

El objetivo de este curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático es dotar al alumno/a de las técnicas y los conocimientos necesarios para llevar a cabo con eficacia la profesión de socorrista. 

 

Contenido:

     1. Socorrismo acuático: reseña histórica y realidad actual.

     2. Anatomía.

     3. Vigilancia y prevención de riesgos.

     4. Técnicas de primeros auxilios.

     5. Técnicas de salvamento acuático.

     6. Dotación de botiquín y sala.

     7. Aspectos jurídico, éticos y sociales del socorrismo acuático.

 

Salidas profesionales:

Como socorrista en instalaciones acuáticas para cualquier tipo de sector (hostelería, Spas, parques acuáticos, complejos privados...) 

Complementa tus posibilidades de obtener un puesto de trabajo complementando tu formación con el Curso DESA (Desfibrilador Semiautomático).