Ir al contenido proncipal
x

Monitor/a de comedores escolares

Categoria
Tipo de curso
Duración 90 horas
Ubicación / Localización
Centro curso

En Centro de Formación Master estamos sensibilizados con las necesidades de los profesionales de este sector, por ello esta acción formativa está diseñada para que los contenidos y las prácticas sean de utilidad para el alumno o alumna y favorezcan la transferencia del aprendizaje a las situaciones reales que se presentan en el puesto de trabajo. Nuestro propósito es poder aumentar los conocimientos, actitudes y habilidades para adecuar a las personas a su puesto de trabajo presente o futuro y satisfacer las expectativas de los profesionales del sector que nos ocupa.

El curso Monitor/a de comedores escolares prepara al alumno/a para afrontar de una manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar: planificación del trabajo, desarrollo de la programación diaria, crear un ambiente educativo correcto, etc. 

 

Objetivos:

Algunos de los objetivos a destacar son:

     - Describir las tareas y el perfil del monitor de comedores escolares.
     - Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional.
     - Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.
     - Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.

 

Prácticas:

En Centro de Formación Master contamos con convenios de prácticas en diversas empresas, para que nuestros alumnos puedan desarrollar las habilidades aprendidas. Para este curso de monitor de comedores escolares existen 15 horas prácticas en las que el alumno/a podrá desarrollar los conocimientos adquiridos.

 

Salidas profesionales:

Con el titulo de Monitor de Comedores Escolares, podrás trabajar en lo que más te gusta y en un corto plazo de tiempo.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan experiencia o no en el sector de educación y quieran formarse en una de las profesiones más vocacionales en el mercado actual.

     - Colegios.
     - Ludotecas.
     - Centros de juegos infantiles.
     - Empresas con Servicios de Guardería.