GC: 928 75 51 05 / 928 77 45 70 - TF : 922 29 60 00

Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

En nuestro Centro de Estudios, disponemos de una larga trayectoria impartiendo cursos en este sector, contando con unas instalaciones completamente equipadas para que el alumno/a pueda recibir una formación de garantía. Este curso se complementa de manera teórico-práctica de tal forma que el alumnado se preparará para enfrentarse a posibles situaciones de riesgo y malos hábitos en el entorno acuático, para saber como prevenir y actuar ante ellas.

Velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

MF0269_2: Natación.

       - UF0907: Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

       - UF0908: Técnicas específicas de nado en el medio acuático.

MF0270_2: Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas.

MF0271_2: Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas.

MF0272_2: Primeros auxilios.

MP0186: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Si quieres acceder a la ficha de contenidos del Certificado de Profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas pincha aquí.

  • Bañista-socorrista
  • Socorrista en piscinas.
  • Socorrista en parques acuáticos.
  • Socorrista en piscinas naturales.

Objetivos de las prácticas en empresa 

Las prácticas favorecen el desarrollo de los recursos humanos de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre el alumnado y el mercado actual, fomentando la adquisición de una experiencia que favorezca su futura inserción profesional.

Ventajas de las PNL (Prácticas no Laborales):

Siempre que el alumno realice sus prácticas profesionales no laborales, la posibilidad de inserción laboral es mucho más alta, por la gran ventaja que el alumno/a tiene dándose a conocer, demostrando los conocimientos, capacidades, aptitudes, responsabilidades…

Por otro lado, el desempeñar prácticas en empresas te da la oportunidad de que todo sus conocimiento adquirido en la teoría, se pueda aplicar en las PNL, conociendo la organización socio-laboral del sector y en particular de un centro de trabajo o empresa tipo, además de obtener experiencias para futuros aprendizajes.

Estadísticas

Mediante un estudio sobre las prácticas profesionales no laborales, se ha comprobado que la inserción laboral es bastante efectiva, debido a que el alumno/a ha tenido la oportunidad de realizar sus PNL, demostrando sus conocimientos y desempeñando sus labores en empresas fomentando la adquisición de sus futura inserción profesional. Todo lo contrario a aquellos alumnos/as que presentan su CV por vía telemática o presencial en busca de empleo y no tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades, implicación para el puesto deseado.

 Solicitud de información

Si deseas más información sobre este curso. Rellena el siguiente formulario y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad