GC: 928 75 51 05 / 928 77 45 70 - TF : 922 29 60 00

Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Nuestra experiencia impartiendo estos cursos es el mejor aval para garantizar a todos nuestros alumnos/as una formación de garantías. Además, nuestro profesorado cuenta con una amplia experiencia en cursos relacionados con el sector de la hostelería, lo que sin duda será un aspecto que influirá muy positivamente en el correcto desarrollo del curso.

Nos esforzamos cada día por responder a la confianza depositada por nuestros alumnos y alumnas con la mayor profesionalidad y dedicación, ofreciendo los mejores servicios de formación y contando en nuestras instalaciones con todo el material y los equipos necesarios para ello.

Asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

MF0257_1: Servicio básico de restaurante-bar.

        - UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.

        - UF0058: Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio.

        - UF0059: Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante.

MF0258_1: Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas.

        - UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.

        - UF0060: Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar.

        - UF0061: Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

MP0015: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Si quieres acceder a la ficha de contenidos del Certificado de Profesionalidad Operaciones Básicas de Bar y Restaurante pincha aquí.

 - Ayudante de camarero.

 - Ayudante de bar.

 - Ayudante de economato.

 - Auxiliar de colectividades.

Objetivos de las prácticas en empresa 

Las prácticas favorecen el desarrollo de los recursos humanos de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre el alumnado y el mercado actual, fomentando la adquisición de una experiencia que favorezca su futura inserción profesional.

Ventajas de las PNL (Prácticas no Laborales):

Siempre que el alumno realice sus prácticas profesionales no laborales, la posibilidad de inserción laboral es mucho más alta, por la gran ventaja que el alumno/a tiene dándose a conocer, demostrando los conocimientos, capacidades, aptitudes, responsabilidades…

Por otro lado, el desempeñar prácticas en empresas te da la oportunidad de que todo sus conocimiento adquirido en la teoría, se pueda aplicar en las PNL, conociendo la organización socio-laboral del sector y en particular de un centro de trabajo o empresa tipo, además de obtener experiencias para futuros aprendizajes.

Estadísticas

Mediante un estudio sobre las prácticas profesionales no laborales, se ha comprobado que la inserción laboral es bastante efectiva, debido a que el alumno/a ha tenido la oportunidad de realizar sus PNL, demostrando sus conocimientos y desempeñando sus labores en empresas fomentando la adquisición de sus futura inserción profesional. Todo lo contrario a aquellos alumnos/as que presentan su CV por vía telemática o presencial en busca de empleo y no tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades, implicación para el puesto deseado.

 Solicitud de información

Si deseas más información sobre este curso. Rellena el siguiente formulario y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad