GC: 928 75 51 05 / 928 77 45 70 - TF : 922 29 60 00

Servicios Auxiliares de Peluquería

Contamos con un profesorado que tiene más de 10 años de experiencia realizando servicios de peluquería y 10 años impartiendo formación en el campo de la imagen personal. Además, periódicamente sometemos a todos los profesionales que trabajan en Centro de Formación Master a un control de reciclaje y mejora contínua en la materia que trabajan.

Con este curso de peluquería el alumno/a adquirirá un certificado de profesionalidad de Servicios Auxiliares de Peluquería.

El objetivo de este curso de peluquería es que el alumno/a aprenda las técnicas de nutrición y tramiento del cabello entre las que destacan: Preparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas.

A la finalización del módulo hemos añadido un módulo de corte para complementar el aprendizaje obtenido.

MF0058_1: Higiene y asepsia aplicadas a peluquería.

MF0059_1: Montajes para cambios de forma e inicio del peinado.

MF0060_1: Aplicación de cosméticos para los cambios de color del cabello.

MP0069: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 

Para acceder a la ficha de contenidos del certificado de profesionalidad de Servicios Auxiliares de Peluquería pincha aquí.

Al finalizar la formación, estarás capacitado para desarrollar tu actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de imagen personal y peluquería fundamentalmente en salones de belleza, peluquerías especializadas o pluquerías unisex, apoyando a los técnicos. También podrás iniciar tu carrera profesional por cuenta propia
 

Objetivos de las prácticas en empresa 

Las prácticas favorecen el desarrollo de los recursos humanos de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre el alumnado y el mercado actual, fomentando la adquisición de una experiencia que favorezca su futura inserción profesional.

Ventajas de las PNL (Prácticas no Laborales):

Siempre que el alumno realice sus prácticas profesionales no laborales, la posibilidad de inserción laboral es mucho más alta, por la gran ventaja que el alumno/a tiene dándose a conocer, demostrando los conocimientos, capacidades, aptitudes, responsabilidades…

Por otro lado, el desempeñar prácticas en empresas te da la oportunidad de que todo sus conocimiento adquirido en la teoría, se pueda aplicar en las PNL, conociendo la organización socio-laboral del sector y en particular de un centro de trabajo o empresa tipo, además de obtener experiencias para futuros aprendizajes.

Estadísticas

Mediante un estudio sobre las prácticas profesionales no laborales, se ha comprobado que la inserción laboral es bastante efectiva, debido a que el alumno/a ha tenido la oportunidad de realizar sus PNL, demostrando sus conocimientos y desempeñando sus labores en empresas fomentando la adquisición de sus futura inserción profesional. Todo lo contrario a aquellos alumnos/as que presentan su CV por vía telemática o presencial en busca de empleo y no tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades, implicación para el puesto deseado.

 Solicitud de información

Si deseas más información sobre este curso. Rellena el siguiente formulario y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad