Ir al contenido proncipal
x

Cuidados estéticos básicos de uñas

Categoria
Tipo de curso
Duración 40 horas
Ubicación / Localización
Centro curso

Contamos con un profesorado que tiene más de 10 años de experiencia realizando servicios de estética y 10 años impartiendo formación en el campo de la imagen personal. Además, periódicamente sometemos a todos los profesionales que trabajan en Centro de Formación Master a un control de reciclaje y mejora continua en la materia que trabajan. 

 

Objetivos:

Con este curso en cuidados estéticos básicos de uñas aprenderás a observar las características de las manos y pies del cliente e identificar posibles alteraciones para aplicar las técnicas más idóneas de higiene y belleza. Además, podrás realizar el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas en manos y pies observando las condiciones precisas para la selección y aplicación de las diferentes técnicas en condiciones de calidad, seguridad y salud, atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes.

 

Contenido:

    - Observar las características de las manos y pies del cliente e identificar posibles alteraciones para aplicar las técnicas más idóneas. 

     - Preparar al cliente, los equipos y los medios aplicando técnicas específicas de seguridad e higiene. 

     - Modificar la forma de las uñas aplicando técnicas de corte y limado en condiciones de seguridad e higiene y adecuadas a las demandas y características del cliente. 

     - Aplicar las técnicas básicas de manicura de arreglo de uñas y cutícula, seleccionando los útiles y cosméticos necesarios y realizando el proceso en el orden correcto. 

     - Efectuar técnicas de pulido y maquillado de uñas y evaluar los resultados del servicio para proponer, en caso necesario, las medidas oportunas.

 

Salidas profesionales:

Con este curso de cuidados estéticos básicos de uñas podrás desarrollar tu actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería, así como por cuenta ajena: centros de belleza, cabinas de estética y peluquerías. También en salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA. 

Estarás capacitado como: 

     - Técnico en manicura y pedicura.
     - Especialista en cuidado de manos y pies.
     - Especialista en esculpido y decorado de uñas.
     - Asesor de productos cosméticos para uñas y la piel en manos y pies.
     - Asesor de tendencias en uñas para publicaciones y firmas especializadas.